lunes, 27 de marzo de 2017

Galletas Primaverales

Hola a todos!

Esta semana ha sido el cumpleaños de mi amiga Lourdes, a ella le encantan las flores por lo que su marido cada año le regala un ramo precioso.

En esta ocasión, el ramo estuvo acompañado de estas galletas de flores, así que aprovechamos la ocasión para dar la bienvenida a la primavera de una manera muy dulce.


Esperamos que os gusten.

Un beso.

lunes, 20 de marzo de 2017

Visita Museo Chocolates Valor

Hola a todos!

La semana pasada, como pudisteis ver en nuestros stories de Instagram, visitamos la fábrica y museo de Chocolates Valor, en Villajoyosa, Alicante.


Aunque el museo no dispone de parking público, frente a la fábrica hay una calle que lleva a un parking gratuito muy grande del pueblo, nosotros fuimos un sábado y estaba casi vacío pero entre semana puede que al estar la fábrica en funcionamiento no lo este tanto.

Conviene llegar un poco antes de la visita para coger el ticket de entrada al museo (gratuito), el cual podréis obtener de un dispensador automático que encontraréis en la entrada al recinto ya que el aforo está limitado a 50 personas y cuando nosotros llegamos solo quedaban 6 plazas para ese turno. Nada más entrar al recinto ya nos olía a chocolate.


La visita dura unos 45 minutos pero en la tienda nos entretuvimos bastante tiempo degustando el chocolate y haciendo algunas compritas, por lo que estuvimos más de una hora.

En primer lugar, en una sala de audiovisuales, nos pusieron un vídeo que trataba de la historia del cacao y de la empresa. Seguidamente, pasamos al museo donde la guía nos estuvo explicando los lugares de importación del cacao y los principales países de exportación de sus productos, el número de fábricas de chocolate que llegó a tener el pueblo y muchos datos curiosos. Además en el exterior del museo disponen de un pequeño invernadero con plantas de cacao.


Después, hicimos un recorrido por el museo, pudiendo ver maquinaria y envoltorios antiguos. De pasada, pudimos ver las modernas instalaciones y laboratorio de la fábrica, una pena ir en sábado y no verla en funcionamiento.




Finalmente, la visita acabó en la tienda del museo, con una deliciosa degustación de diferentes tipos de chocolate.





Si venís a Alicante tanto con niños como sin ellos, os recomendamos la visita, tenéis toda la información necesaria en este enlace a su web, nosotros salimos encantados y además picamos con una tableta de chocolate con cookies y caramelo ya que se nos acabó y encantó la que nos envió Chocolates Valor y al ser una variedad nueva, aún no la hemos visto en tiendas por lo que no pudimos resistirnos y esperar a encontrarlas. En cuanto a precios, son muy similares a los de las tiendas, concretamente el cacao en polvo que es el que más compramos para los postres y controlaba el precio, era el mismo que en Mercadona, por eso no cargamos mucho más.

Esperamos que os guste.

Un beso.

lunes, 13 de marzo de 2017

Gofres al Horno

Hola a todos!

Hoy os traemos la receta de estos riquísimos gofres al horno que podréis acompañar con fruta, chocolate, nata o mermelada del sabor que más os guste, como por ejemplo de kiwi cuya receta os enseñamos hace un par de semanas. Aunque la verdad es que solos también están buenísimos.

El sabor no es como el de los tradicionales gofres belgas, nos recuerda a la masa de los crepes pero aún así nos han encantado. Con las cantidades de esta receta de Lekué, da para 8 unidades, justo para las que vienen en los dos moldes (nosotras los compramos a mitad de precio ya que en rebajas ponen muchas cosas a la mitad de precio en su web).

Aunque nosotras los hicimos con Thermomix, podéis hacerlos con una batidora de varillas o varillas de mano sin ningún problema ya que solo hay que mezclar los ingredientes, podéis ver un paso a paso en este vídeo.


GOFRES AL HORNO (Thermomix)

Ingredientes:

- 3 huevos.
- 110g de mantequilla.
- 4 cucharadas de azúcar.
- 410ml de leche.
- 240g de harina.
- 2 cucharaditas de levadura.
- 1/4 cucharadita de sal.

Preparación:

- Precalentar el horno a 180º y poner una hoja de papel de hornear sobre la bandeja del horno.
- Derretir la mantequilla en el microondas y verterla en el vaso de la Thermomix junto a los huevos, la leche y el azúcar. Mezclar a velocidad 3 durante 1 minuto.
- Añadir la harina, la levadura y la sal. Mezclar 15 segundos a velocidad 4.
- Colocar lo moldes en la bandeja del horno con el papel y verter la masa hasta el borde. Hornear unos 12 minutos, sacarlos del horno y desmoldarlos volcándolos sobre la bandeja y el papel de horno para que se doren unos 8 minutos más dentro del horno ya sin los moldes, quedando la parte lisa abajo y la de los cuadraditos mirando hacia arriba.
- Dejar enfriar los gofres sobre una rejilla.
- Decorar los gofres con lo que más nos guste.



Como ya os hemos dicho estaban buenísimos, seguro que muy pronto los repetiremos ya que son facilísimos y muy rápidos de hacer, eso si, la próxima vez los haremos de chocolate ummm.

Esperamos que os gusten.

Un beso.


lunes, 6 de marzo de 2017

Bundt de Limón con Glaseado

Hola a todos!

Esta semana os traemos la receta de este delicioso bizcocho de limón con glaseado, aunque como ya sabéis el glaseado es opcional.


Esta receta está sacada del blog de Iñaki de Jaleo en la cocina, un blog que nos gusta mucho y os recomendamos. Las únicas variaciones son que nosotras no hemos echado el jengibre ni las semillas de amapola. Cuando lo probamos, nos fascinó por su delioso sabor y su fantástica textura, casi se puede hasta desmigajar. Además, nos encanta porque con las cantidades de la receta sale todo el dibujo de estos moldes de Nordicware no como en la otra receta de bundt cake de limón que tenemos aquí en el blog que a pesar de estar muy rico, se quedó algo bajito.

BUNDT CAKE DE LIMÓN

Ingredientes:

- 4 huevos.
- 250ml de buttermilk o 250ml de leche con el zumo de medio limón.
- La ralladura de 2 limones.
- Zumo de 1 limón y medio.
- 420g de harina.
- 3/4 de cucharadita de bicarbonato.
- 3/4 de cucharadita de levadura.
- 250ml de aceite.
- 260g de azúcar.

Glaseado

- 150g de azúcar  glass.
- 2 cucharadas de leche o zumo de limón.

Preparación:

- Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde con spray desmoldante.
- Preparar el buttermilk añadiendo el zumo de medio limón a los 250ml de leche y dejarlo reposar 10 minutos.
- Tamizar la harina junto al bicarbonato y levadura y reservar.
- Mezclar el aceite junto al azúcar y añadir los huevos semibatidos uno a uno, no añadir el siguiente huevo hasta que el anterior se haya mezclado completamente.
- Incorporar 1/3 de la harina y mezclar bien, seguidamente añadir la mitad del buttermilk y volver a mezclar. Después, añadir otro tercio de la harina, batir hasta integrar, echar el resto del buttermilk, volver a mezclar y echar el resto de harina.
- Añadir la ralladura y el zumo de los limones y mezclar bien hasta que este integrada la mezcla.
- Verter la masa en el molde, dar unos golpecitos al molde de arriba a abajo como dejándolo caer a la encimera para que se rompan las posibles burbujas y hornear unos 45 minutos a 180º o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
- Dejar reposar el bizcocho en el molde 10 minutos y desmoldar sobre una rejilla para que enfríe.
- Cuando el bizcocho este frío, preparar el glaseado mezclando con una cuchara el azúcar con la leche o el zumo de limón y echarlo por encima.



Como sale bastante cantidad de masa, a veces, cuando no podemos esperar a que se hornee el bizcocho, reservamos un poquito en una taza y la metemos un minuto al microondas, teniendo un mugcake en un momento.

Esperamos que lo probéis y que os guste, para nosotras se ha convertido en un imprescindible, no exageramos cuando os decimos que desde que estamos en temporada de limones, casi todas las semanas lo hacemos y no nos cansamos.

Un beso.