lunes, 26 de marzo de 2018

Cheesecake de Galletas Lotus

Hola a todos!

Esta semana repetimos sabor ya que limpiando la despensa la semana pasada, nos encontramos que teníamos un par de botes de crema de galletas speculoos Lotus a punto de caducar y con lo rica que está no es plan de desperdiciarla. Así que aprovechando que este fin de semana teníamos comida con unos amigos y que hacía mucho tiempo que no preparábamos ninguna cheesecake, decidimos hacerla de este sabor. 

Nos encantan las cheesecakes y las galletas speculoos así que esta receta no podía faltar en nuestro recetario del blog. El resultado es una tarta con un sabor muy suave y nada empalagoso, nos ha encantado, os la recomendamos.

CHEESECAKE DE GALLETAS SPECULOOS (molde desmoldable de 16cm)

Ingredientes:

- 150g de galletas de speculoos.
- 75g de mantequilla.
- 500g de queso en crema tipo Philadelphia.
- 120g de azúcar.
- 3 huevos L.
- 150g de crema de speculoos y un poco más para decorar.

Preparación:

- Forrar el molde por fuera con papel albal para que cuando metamos el molde al baño maría en el horno, no entre agua. También engrasar y forrar el molde por dentro con papel de horno.
- Precalentar el horno a 180º.
- Preparar la base de la tarta mezclando las galletas trituradas y la mantequilla derretida. Verter la mezcla en el molde y con ayuda de una cuchara repartirla y aplastarla bien por la base.
- Preparar el relleno de la tarta, para ello mezclar la crema de queso con el azúcar a velocidad baja para no introducir aire en la masa.
- Añadir los huevos ligeramente batidos y mezclar a velocidad baja.
- Derretir un poco la crema de speculoos si está muy dura por el frío y mezclarla con la masa anterior a velocidad baja.
- Verter la masa en el molde.
- Calentar agua y verterla en un molde o bandeja más grande que el de nuestra tarta. Meter el molde de la tarta dentro y hornear 1 hora aproximadamente, hasta que al mover el molde veamos que se mueve ligeramente la masa. Apagar el horno y dejar dentro la tarta otros 10 minutos más. Después abrir la puerta del horno y dejar que se vaya enfriando poco a poco dentro del horno para que con el contraste de temperatura no se raje la superficie de la cheesecake al sacarla. Unos 20 minutos después aproximadamente, sacar el molde del horno y dejar que se enfríe por completo fuera. Cuando esté fría, meterla a la nevera para que coja consistencia, al menos 8 horas, nosotras la dejamos toda la noche.
- Al día siguiente, desmoldar y decorar.
- Como todas las tartas de queso, conservar dentro de la nevera hasta que la vayamos a consumir.


Como podéis ver en las fotos, es una tarta super cremosa, toda una delicia. Si queréis podéis sustituir el tipo de galletas y la crema por dulce de leche, seguro que también estará riquísima.

Esperamos que os guste.

Un beso.

8 comentarios:

  1. Chicas la idea me viene genial porque estoy como vosotras, con un bote en el límite del bien y del mal y habrá que darle salida ¿no? Lo difícil es quedarse con una única receta ¡Besos mil !

    ResponderEliminar
  2. Tiene un aspecto genial chicas!! Además suave y cremoso... y con speculoos... no se le puede pedir más!! Bueno si... un tocito para probar jeje besitos

    ResponderEliminar
  3. Me chifla esa crema chicas y ponerla en un cheesecake tiene que ser lo más!! La tarta parece deliciosa, me encanta el color que tiene. Besos

    ResponderEliminar
  4. Con lo buenísimas que están las galletas Lotus no quiero ni pensar cómo tiene que estar este cheesecake. UUmmmmmm cortadme un trocito porfi.
    Feliz Semana Santa chicas!!!
    Muackkk

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tiene esta cheesecake. Tengo la receta entre mis pendientes desde hace tiempo. A ver si saco tiempo para prepararla :)

    ResponderEliminar
  6. Guau!!! Chicas me chifla la receta, me encantan estas galletas y quiero este cheesecake ya!!
    Un pregunta.....donde habéis comprado la crema de las galletas lotus???
    Gracias por la receta!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Ai ai ai que yo venía a ver la maravilla de tarta yogurtera que vi en instagram y me encuentro esta delicia,no he podido evitar el comentar!Que riquisima,se queda definitivamente en mis pendiente de hacer
    besotes mil preciosas!

    ResponderEliminar
  8. Esta la preparo ya!!! He encontrado la crema de Lotus y para mañana ya sé el postre!!! A ver qué tal... ya os cuento, ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribir y regalarnos algo tan preciado como es vuestro tiempo, nos hace muchísima ilusión leer vuestros comentarios.