lunes, 5 de marzo de 2018

Brownie de Dulce de Leche

Hola a todos!

Hoy os traemos la receta de este riquísimo brownie de dulce de leche que tantas ganas teníamos de hacer y que ayer por fin hicimos para merendar con unos amigos que hace tiempo que no veíamos y a los que les encanta el brownie.


La receta es de Alma Obregón os dejamos el enlace al vídeo aquí donde explica la receta paso a paso, ya veréis que facilita es y que pocos caharros se necesitan ensuciar.


BROWNIE DE DULCE DE LECHE  (molde de 20x20)

Ingredientes:

- 115g de mantequilla sin sal.
- 170g de chocolate de repostería.
- 3 huevos L.
- 200g de azúcar moreno.
- 25g de cacao en polvo.
- 140g de harina.
- 1 cucharada de aroma de vainilla.
- 1 bote de dulce de leche, nosotras usamos Márdel Gourmet.

Preparación:

- Forrar el molde con papel de horno.
- Derretir en un cazo a fuego medio la mantequilla junto al chocolate.
- Incorporar el azúcar y los huevos a la mezcla anterior y batir con unas varillas de mano.
- Añadir la cucharada de vainilla y a continuación la harina y el cacao tamizados y mezclar.
- Verter la mitad de la masa en el molde y repartirla bien.
- Echar 4 cucharadas grandes de dulde de leche encima de la capa anterior y repartirla bien con ayuda de una cuchara o espátula. Si el dulce de leche está duro, meterlo en el microondas unos segundos para que se pueda extender mejor.
- Verter el resto de masa de brownie y repartila bien.
- Echar otras 4 cucharadas de dulce de leche encima de la capa anterior y con ayuda de un palillo hacer zig zags o remolinos para repartirlo y que quede bonito.
- Hornear unos 25-30 minutos a 180º.





Lydia, una chica majísima de Vigo, que tiene tienda allí (si vivís cerca pasad a probar sus creaciones) a la que hemos conocido en Instagram y que también podéis encontrar en Youtube como Lydia García Repostería ha hecho un vídeo de la receta de este brownie de dulce de leche para nosotras, os recomendamos que le sigáis y que os suscribáis a su canal. Mil gracias Lydia por ser tan generosa.


Esperamos que os guste.

Un beso.

10 comentarios:

  1. Hasta aquí me llega el aroma de ese brownie. La pasada primavera hice una tarta brownie con dulce de leche y oreo y aún tengo grabado a fuego el delicioso aroma que desprendía. Me guardo vuestra receta que esto es digno de preparar ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Madre de mi vida que pinta tiene por favor¡¡¡¡¡¡ Tengo que hacerlo si o sí. Me encanta chicas de verdad. MUAKKK

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el dulce de leche, pero esta versión del brownie nunca la había probado, que rico!!

    ResponderEliminar
  4. que golosa soy, me lo como todo, jejej
    saludos y gracias por tus lindas palabras.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola chicas! Vuestros amigos quedarían encantados, con este brownie... se ve delicioso... nos apuntamos la receta! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Por favor qué cosa más rica me dan ganas de chupar la pantalla, ja,ja,ja bss

    ResponderEliminar
  7. Yo tendría que comprar dos botes de dulce de leche, uno para la receta y el otro para comérmelo a cucharadas...es que me pierdo, oye...jajaja...Besines!!!

    ResponderEliminar
  8. Por favor!!!!! Que pintaza más rica, me encanta el dulce de leche y los brownies, así que más se puede pedir!!
    Me apunto la receta!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Buenas!! Me encanta tanto el brownie como el dulce de leche, pero nunca se me había ocurrido unirlos en una receta. Qué gran idea, muchas gracias! Tomo nota de la receta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el brownie y si encima es con dulce de leche ya es top. De hecho en el blog tengo una receta que siempre que la hago es un éxito :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribir y regalarnos algo tan preciado como es vuestro tiempo, nos hace muchísima ilusión leer vuestros comentarios.