lunes, 10 de abril de 2017

Drip Cake de Kinder Bueno

Hola a todos!

Las tartas en capas layer cakes nos encantan por lo bonitas y elegantes que quedan en todas las celebraciones. Desde que vimos la tarta de kinder bueno por la red nos enamoramos de ella y teníamos muchas ganas de hacerla, así que, que mejor ocasión que un cumpleaños ¿no os parece? en esta ocasión era el cumpleaños de una de mis mejores amigas, estáis invitados a un trocito.

La receta que os traemos hoy es nuestra propia versión de esta tarta, basada en la de Ainhoa del blog Cookcakes de Ainhoa que recordaréis porque fuimos unas de sus invitadas del mes. El resultado fue todo un éxito por lo bonita que quedó y lo riquísima que estaba.


LAYER CAKE DE KINDER BUENO (molde de 20cm)

Bizcocho

Ingredientes:
- 125g mantequilla a temperatura ambiente.
- 280g azúcar.
- 220g harina.
- 60g cacao en polvo (yo uso la marca Valor).
- 1 cucharadita levadura en polvo.
- 2 huevos L.
- 190 buttermilk o 180ml leche semidesnatada con una cucharada de vinagre y esperar 10 minutos.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 190ml agua tíbia.
- 1 y 1/2 cucharadita bicarbonato sódico.
- 1/2 cucharadita sal.

Preparación:
- Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde.
- Mezclar la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal, tamizarla y reservar.
- Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien integrado y la crema sea sedosa. 
- A continuación, añadir los huevos uno a uno y batir a velocidad alta, asegurándonos de que se integran bien y la masa coge volumen.
- Poco a poco, incorporar el buttermilk y la vainilla y seguir batiendo. 
- Seguidamente, bajar la velocidad de la batidora al mínimo e incorporar la mitad de la mezcla de harina con levadura,sal y bicarbonato, mezclando solo hasta que esté integrado y no haya grumos.
- Después, añadir el agua tibia (podemos calentarla un poco en el microondas) y el cacao en polvo y batir hasta que esté todo integrado.
- Por último, añadir la otra mitad de la harina y mezclar suavemente, solo hasta que esté integrada toda la masa.
- Verter la masa en el molde y hornear 1 hora aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Una vez esté listo, sacamos del horno, dejamos enfriar unos 10 minutos y desmoldamos.

Merengue Suizo  Kinder para relleno

Ingredientes:
- 3 claras de huevo.
- 180g de azúcar.
- 250g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 8 barritas de kinder chocolate fundidas en el microondas.

Preparación:
- Poner al baño maría las claras con el azúcar, sin parar de mover hasta que al tocarlo no se noten los granitos de azúcar.
- Montar las claras con varillas a velocidad media-alta, hasta que formen picos.
- Cambiar al accesorio de pala si tenéis Kitchen aid, añadir la mantequilla cuando el merengue esté templado y batir a velocidad media-alta. Parecerá que la mezcla se corta pero si seguís batiendo veréis que ésta cambia.
- Cuando el chocolate kinder esté templado añadirlo a la mezcla anterior y batirlo hasta que la crema sea sedosa.

Crema de avellana para la cobertura

Ingredientes
- 3 yemas de huevo.
- 42ml de agua.
- 130g de azúcar.
- 200g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 1 cucharada y media de avellana en pasta Homechef.

Preparación:
- Batir las yemas a velocidad media-alta y mientras tanto, calentar el agua con el azúcar en un cazo hasta que alcance unos 120ºC, verterlo en forma de hilo (sin que toque las varillas) sobre las yemas que ya habrán montado bastante y seguir batiendo unos 10 minutos más o hasta que la mezcla esté a temperatura ambiente.
- Incorporar la mantequilla poco a poco hasta que esté bien integrada y añadir por último la avellana en pasta.


Montaje de la tarta

Ingredientes:
- Bizcocho.
- Crema de relleno Kinder.
- Crema de avellana para la cobertura.
- 8 barritas de chocolate Kinder fundidas al microondas con 2 onzas de chocolate fondant.
- 2 paquetes de barritas Kinder Bueno.

Preparación:

- Cortar el bizcocho en tres capas y almibararlo si lo deseamos con 100 ml de agua y 100g de azúcar que pondremos a hervir hasta que se disuelva el azúcar (nosotras no lo hicimos porque estaba muy tierno).
- Poner una de las capas del bizcocho sobre un plato o stand y sobre ella poner la crema de relleno con ayuda de una manga pastelera. A continuación, poner otra capa de bizcocho y cubrirla nuevamente con la crema de relleno para acabar poniendo encima la última capa de bizcocho.
- Cubrir la tarta con una fina capa de crema de avellana que servirá de tapamigas y meterla en la nevera media hora. Pasado este tiempo, cubrir nuevamente la tarta con la crema de avellana con ayuda de una espátula para que quede lo más lisa posible y meterla una vez más a la nevera durante otra media hora. Una vez haya endurecido la última capa de crema, la cubriremos con más y la alisaremos lo mejor que podamos con la espátula o rasqueta. Una vez echo esto, meteremos la tarta en la nevera 30 minutos más.
- A continuación, verter el chocolate kinder sobre la superficie de la tarta, dejando que caiga un poco por los laterales, podemos ayudarnos de una cuchara para repartir bien la mezcla. Meter por última vez la tarta en la nevera para que endurezca el chocolate.
- Finalmente, con la boquilla 1M de Wilton y una manga pastelera, hacer unas pequeñas rosas en la superficie de la tarta y poner una porción de las barritas de Kinder Bueno sobre cada una de ellas.


Es una tarta que lleva bastante trabajo pero merece la pena. Os aconsejamos que el bizcocho lo hagáis el día anterior así tendréis eso adelantado y no os tiraréis tanto tiempo seguido preparándola.

Ainhoa hizo en su versión el relleno con buttercream pero nosotras decidimos aprovechar las claras de los huevos de la crema de avellana que lleva como cobertura haciendo una crema de merengue suizo con ellas que además es de nuestras favoritas.


Con esta receta participamos en el concurso 5 años de cocinando con las Chachas, ojalá sigan celebrando muchos años más para poder seguir disfrutando de sus recetas porque su blog es fantástico.

Esperamos que os guste.

Un beso.

4 comentarios:

  1. Madre mía que pinta más espectacular chicas¡¡¡ me habéis dado una super idea para hacer para los próximos cumples de mis chicos, que son en breve. Siempre claro, en versión sin gluten¡¡¡ Un besazo y feliz semana santa guapas¡¡¡ MUAKKK

    ResponderEliminar
  2. Que pinta más rica tiene chicas. Me ha enamorado. A mi estas tartas aún se me resisten un poco, seguiré practicando.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Madre mia!!!! totalmente espectacular.....
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Buenísima pintaza de tarta chicas! Madre mía! Se nos hace la boca agua solo de mirar la pantalla!! bsotes guapas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribir y regalarnos algo tan preciado como es vuestro tiempo, nos hace muchísima ilusión leer vuestros comentarios.

Te podría interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...