jueves, 18 de junio de 2015

Bundt Cake de Licor Piruleta

Hola a todos!

Hoy os traemos la receta de este Bundt Cake de licor de piruleta al que hemos añadido unas gotas de chocolate. Es bundt suave por dentro  en el que gracias al glaseado se intensifica el sabor al licor de piruleta y da un toque riquísimo a este bundt.

El licor de piruleta nos ha traído recuerdos de cuando eramos más jovencitas y tomábamos chupitos de este licor para acabar las noches de fiesta con las amigas.



Con esta receta, participamos en el concurso del primer aniversario del blog I love Bundt Cake de Bea y Mara, que tanto nos gusta y al que por los pelos no llegamos.


Para esta ocasión especial hemos estrenado el molde Bundt Anniversary de Nordic Ware.

BUNDT CAKE DE LICOR DE PIRULETA

Ingredientes:

- 220 ml de aceite.
- 300 g de azúcar.
- 420 g de harina.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- 250 ml de buttermilk ( se puede sustituir por 250ml de leche con 1 cucharada de vinagre blanco reposando 10 minutos).
- 80ml de licor de piruleta.
- 100 g de gotas de chocolate.

Preparación:

- Engrasar el molde y precalentar el horno a 180º.
- Mezclar bien el aceite junto con el azúcar.
- Añadir los huevos uno a uno y batir hasta que la masa esté bien integrada.
- Tamizar la harina junto con la sal y bicarbonato para añadirla en tres veces a la mezcla anterior, intercalándola con el buttermilk.
- Incorporar el licor de piruleta y las gotas de chocolate.
- Verter la masa en el molde y hornear unos 50-60 minutos o hasta que al pinchar el bundt con un palillo éste salga limpio.
- Dejar enfriar el bundt sobre una rejilla 10 minutos y desmoldar pero si hace calor como ahora, dejarlo unos 20 minutos y después desmoldar sobre la rejilla para que se enfríe por completo.

Glaseado de Licor de Piruleta

- Mezclar con ayuda de una cucharita 200 g de azúcar glas con 4 cucharadas de licor de piruleta.



Si os gusta el licor de piruleta, hace un tiempo preparamos una tarta de queso sin horno con este licor, podéis ver la receta aquí.

Desde aquí felicitamos una vez más a Bea y Mara por su estupendo blog y esperamos seguir disfrutando de todos sus bundt cakes muchísimos años más ya que los bundt cakes nos tienen enamoradas.

Esperamos que os guste.

Un beso.

8 comentarios:

  1. Increíble chicas! Me chifla la receta y las fotos son geniales!

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. No me gusta,me encanta!!!que maravilla de bundt porfavorr!!a mi la semana que viene me llega mi proxima adquisicion de nordic ware,estoy deseando estrenarlo y esta es buena idea!!
    besotes chicas!

    ResponderEliminar
  3. Espectacular¡¡¡¡ se ve irresistible, besos

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta. Me encantan los Bundt Cake aunque todavía no tengo ningún molde para hacerlos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Menuda receta más original!! tiene que estar muy rico. Muchas gracias por participar y suerte!!

    ResponderEliminar
  6. Unmm que buenooooo! ! Lo acabo de ver y he venido corriendo a por mi trozo!!! Feliz fin de semana guapis!! Bsos

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, el corte es genial!! me llevo
    tu receta. Besos

    ResponderEliminar
  8. Ay madre!!, qué rico!!, las piruletas...qué ricas están. De vez en cuando me tengo que comer alguna para recordar mi tierna infancia...Me apunto tu receta. Besines.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribir y regalarnos algo tan preciado como es vuestro tiempo, nos hace muchísima ilusión leer vuestros comentarios.