viernes, 24 de enero de 2014

Bizcocho de Galletas Príncipe

Hola a todos!

Hoy por fin os traemos la receta de un bizcocho de chocolate con galletas príncipe que nos ha encantado por su sabor y por lo fácil que es de hacer. Además tiene pocos ingredientes ya que la harina y chocolate se sustituye por las galletas.


Es la segunda vez que lo hacemos, la primera vez lo hicimos con horno pero en esta ocasión hemos utilizado una cazuela horno para cocinas de gas de nuestra madre, regalo de nuestra abuela porque ya no la usa y que por suerte aún sigue fabricando y vendiendo Ibili. Estas cazuelas son una joya y con lo que está subiendo la luz una buena alternativa para poder seguir desayunando bizcochos caseros todos los días sin arruinarte, ¿las conocíais?


INGREDIENTES:

200g de azúcar.
200g de leche.
100g de aceite de girasol.
3 huevos.
1 sobre de levadura.
500g. de galletas rellenas de chocolate.

PREPARACIÓN:

Con Thermomix
Precalentar el horno a 180º.
Poner el azúcar en el vaso 10 segundos a Vel. 10.
Añadir el resto de ingredientes menos las galletas y la levadura, mezclar 10 segundos a Vel. 6.
Añadir las galletas troceadas y la levadura, mezclar 20 segundos a Vel.6.
Verter la mezcla en un molde de horno previamente engrasado.
Hornear unos 40 minutos aproximadamente a 180º, hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.

En la cacerola de horno a gas ( la nuestra es de 26 cm ), 35 minutos aproximadamente al mínimo en el fuego pequeño. Pasado ese tiempo dejar reposar unos 10 minutos y desmoldar.
A mano:

Picar bien las galletas, con picadora, batidora o metiéndolas en una bolsa y pasando un rodillo por encima.
En un bol batir los huevos, añadir el azúcar y batir. Seguidamente añadir el aceite y la leche y batir. Por último, echar la levadura junto con las galletas molidas y mezclar todo bien.

Hornear en un molde engrasado durante unos 40 minutos aproximadamente a 180º, hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
Esperamos que os guste.
Un beso.

28 comentarios:

  1. Madre mía de mi vida! Qué descubrimiento!!! Me encanta, lo pruebo seguro... con lo que le gustan a mis hijos las galletas príncipe...
    Muchas gracias por este tesoro :-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! ya nos contarás cuando lo hagas! nosotras ya lo hemos hecho un montón de veces! besis

      Eliminar
  2. Me encantan esas galletas así que no dudes que probaré el bizcocho ;)

    ResponderEliminar
  3. Pero qué bueno chicas, nunca lo he probado de galletas. Lo probaré, gracias. Un besico.

    ResponderEliminar
  4. Con la adicción que tienen mis enanos a las galletas príncipe (bueno, y yo misma) este bizcocho tiene que estar increíble¡¡¡¡¡ Gracias por la receta. Os aseguro que la haré.
    MUAKKKK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! esperamos que nos cuentes que tal cuando lo hagas! besis

      Eliminar
  5. Como para no encantaros, tiene una pinta riquísima =)
    Y además, de galletas príncipe!, qué original me parece y qué bueno tiene que estar ^^
    Se de una amiga mía, a la que le gustan las galletas príncipe un poco-mucho, y que os devoraría este bizcocho!
    Un besote guapas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! anímate a hacerlo y le das la sorpresa jeje besis

      Eliminar
  6. Te crees que no lo he probado? Y siempre tengo por casa, pero es que vuelan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje nosotras también lo hemos hecho varias veces ya y es un vicio! besis

      Eliminar
  7. ñam! ñam! con lo que me gustan a mí las príncipe... mmmmmm!
    kissitos!!

    ResponderEliminar
  8. pero que ricoooooo, me encanta!!!!! lo tengo que probar, q hambre me acaba de entrar ;P
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. que recuerdos de la infancia, me encanta :) un beso

    ResponderEliminar
  10. Vaya pinta que tiene!! nunca había puesto galletas príncipe en un bizcocho, pero lo haré seguro! que con lo que gustan en casa esas galletas no me extraña que se zamparan el bizcocho enterito jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Somos vero y maria de palencia,esta mañana hicimos el bizcocho y esta riquisimo.gracias por vuestras ideas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias chicas! nos alegramos mucho de que os haya gustado! besis

      Eliminar
  12. Hola wapas, ya veis que poco a poco voy recuperándome, el jueves volveré a publicar. Me ha encantado esta tarta. Y es que me vuelven loca las galletas principe, seguro que las pruebo pero a la de ya. Por cierto, el blog está muy muy mono, me gustan los cambios. Un beso gigante. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! qué bien que ya estés otra vez a tope con el blog, no nos perdemos nada! muchísimas gracias, nos alegramos mucho de que te gusten los cambios! besis

      Eliminar
  13. Qué buena idea! y que rico se ve!!! Dejarnos un trozo, o dos, para probarlo please!!! jejeje
    Un besito chicas!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias chicas! nos lo comimos del tirón, para la próxima os guardamos un trocito jeje besis

      Eliminar
  14. que bueno!! 2 en uno!! Comer bizcocho y galletas a la vez, me encanta la idea ;-) Y lo de la cazuela horno...no conocía su existencia!! que interesante!! jeje Un besoteee! Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! la verdad es que la cazuela horno es un invento genial, porque la luz está por las nubes! besis

      Eliminar

Muchas gracias por escribir y regalarnos algo tan preciado como es vuestro tiempo, nos hace muchísima ilusión leer vuestros comentarios.