lunes, 11 de noviembre de 2013

Tarta de Calabaza con Nueces

Hola a todos!

Hace unas semanas nos regalaron una calabaza enorme por lo que pronto nos pusimos a buscar recetas en la red. Leímos que se parecía mucho a la tarta de zanahoria así que lo que hicimos fue modificar la receta de la tarta de zanahoria que tanto nos gusta y siempre triunfa en casa.

Esta tarta de calabaza con nueces la hicimos para los Santos y también fue un éxito. 



 La receta es para un molde de 24 cm.

Ingredientes:

- 500 g de calabaza rallada o cocida y escurrida.
- 180 g de harina tamizada.
- 160 g de azúcar normal.
- 150 g de azúcar moreno.
- 1 y 1/2 cucharatita de levadura.
- 1 y 1/2 cucharatita de bicarbonato.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 2 chucharaditas de canela.
- 250 ml de aceite de girasol.
- 100 g de nueces picadas.
- 3 huevos.

Preparación: (Thermomix)

- Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde con mantequilla.
- Poner en el vaso los dos tipos de azúcar con los huevos y lo mezclamos unos segundos a vel.3.
- Añadir el aceite y la calabaza mezclándolo 2 minutos a vel.3.
- Añadir la levadura, sal, bicarbonato, canela y harina mezclándolo 3 minutos a vel. 3 y 1/2.
- Incorporar las nueces y mezclarlo todo con una espátula.
- Hornear a 180º unos 45 minutos o hasta que al pinchar con un cuchillo, este salga limpio.
- Dejar enfriar en rejilla.
- Cortar el bizcocho, rellenarlo, y decorarlo con la crema de queso cuando se haya enfriado.

Crema de Queso: (con batidora de barillas)

- 250 g de queso Philadelphia muy frío.
- 400 g de azúcar glas tamizado.
- 125 g de mantequilla sin sal a Tª ambiente.
- 1 cucharadas de leche.

* Primero batimos durante unos minutos la mantequilla, el azúcar y las cucharadas de leche. A continuación añadimos el queso y batimos bien.


Esperamos que os guste.

Un beso.

6 comentarios:

  1. Qué cosa más rica, chicas! No había visto esta receta nunca y ya tengo ganas de probarla...
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Qué buena chicas, vaya pinta. Me apunto la receta, porque yo siempre hago la calabaza en el micro, pero veo que vosotras la habéis rallado, la próxima vez probaré así, porque al micro queda un poco seco el bizcocho. Y sin embargo, hice de zanahoria rallada y quedó super jugoso. Así que el truco está en rallarlo y no hacerla al micro y luego puré. Muchas gracias chicas. Un besico y que paséis buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Las dos Tartas me encantan!!! son bizcochos diferentes, jugosos, tiernos y esponjosos....Te ha quedado genial!!
    Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar
  4. Uauuu menuda pintaza tiene esta tarta, estoy segura de que estaba deliciosa!!
    Que juego da la calabaza verdad?? yo tengo una poca congelada, a ver si un día me animo y preparo algo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La de calabaza, junto con la de zanahoria, es una de mis tartas favoritas. Tanto una como la otra, le aportan a las tartas un sabor y una textura muy peculiares que las hacen únicas. Están buenísimas. Yo me como a veces hasta la masa que sobra cruda...(escribí eso?, pensé que sólo lo había pensado..jaja).
    Tiene una pinta buenísima, con las nueces queda aún mejor, si es que se puede.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí. (Por cierto, me encanta el monstruo de las galletas de los comentarios jaja).
    Un beso dulce!

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias, esperamos que os guste! besis

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribir y regalarnos algo tan preciado como es vuestro tiempo, nos hace muchísima ilusión leer vuestros comentarios.