domingo, 9 de junio de 2013

Tarta Red Velvet

Hola a todos!

Hoy seguimos con el Reto Tartas del libro Objetivo Tarta Perfecta de Alma, esta es ya la segunda. Os animamos una vez más a que os unáis, nos encantará ver y leer vuestras experiencias.

La tarta de hoy es una de las más famosas, un imprescindible que todos tenemos que probar, tarta Red Velvet, tarta de terciopelo rojo.


Esta tarta la hicimos para celebrar el cumpleaños de nuestra madre y para que con ella invitara a sus amigas a tomar café. Fue todo un éxito, se quedaron sorprendidas por el color y les gustó mucho el sabor.


En esta ocasión también hicimos una pequeña modificación a la receta original, en lugar de añadir colorante rojo usamos la emulsión red velvet de Lorann que compramos en Expotarta.

Ingredientes (Para un molde de 20 cm y 6 cupcakes)

- 120 ml de aceite de oliva suave.
- 320 g de azúcar.
- 2 huevos.
- 2 cucharadas de cacao Valor sin azúcar.
- 1 cucharadita de colorante en pasta rojo ( nosotras pusimos 1 cucharada de emulsión red velvet).
- 1 cucharada de aroma de vainilla.
- 250 ml de buttermilk (añadir a los 250 ml de leche 1 cucharada de vinagre y dejarlo reposar 10 minutos).
- 300 g de harina tamizada.
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- 2 cucharaditas de vinagre.

Elaboración:

- En primer lugar, precalentamos el horno a 180º, preparamos el buttermilk y tamizamos la harina.
- A continuación, batiremos el aceite con los huevos y azúcar hasta que esté bien integrado y añadiremos la harina con el cacao alternándola con el buttermilk.
- Cuando esté bien integrada la mezcla, en un vaso añadiremos el bicarbonato con el vinagre y cuando burbujee lo incorporaremos a la mezcla.
- Después, añadiremos la vainilla y el colorante o emulsión de Red Velvet, lo mezclaremos bien y repartiremos la mezcla en uno o dos moldes de 20 cm engrasados con mantequilla. Con la mezcla que sobre podremos hacer cupcakes.
- Finalmente hornearemos a 180º unos 35-45 minutos aproximadamente, dependiendo de si hemos repartido la mezcla en uno o varios moldes y del horno de cada casa.

Decoración con crema de queso:

Decoraremos y rellenaremos la tarta con crema de queso. Para ello, mezclaremos 125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente con 300 g de azúcar glas tamizado hasta que esté bien integrado, primero a velocidad baja (para no manchar todo de azúcar) y después alta. Una vez integrado, añadiremos 250 g de queso philadelphia muy frío y mezclaremos bien a velocidad alta, hasta conseguir la consistencia deseada (tipo helado).
Para decorar la tarta, también desmigajamos un cupcake y las migas las pusimos sobre la tarta.


Esperamos que os guste.

Un beso.

11 comentarios:

  1. Me encanta el red velvet. Tiene un sabor peculiar pero tannnn rico. Buena elección para este domingo, al menos aquí, mega lluvioso e invernal.
    MUAKKK

    ResponderEliminar
  2. Que rica se ve, nunca la he probado, aunque la tengo en pendientes, haber si saco un ratito y la hago pronto, besos

    ResponderEliminar
  3. Aún no le he probado tampoco, pero cuando lo haga espero que me salga la mitad de bien que a vosotros. Fantástica! Bicosss :)

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el libro pero todavía no he hecho ninguna! A ver si lo estreno. Esta está genial, seguro que se pusieron las botas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Genial!!! Ya ni me hace falta comprármelo!!! jejeje, ya os tengo a vosotras de "guías".
    Me encanta, Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ummm que rica!! que buena pinta, ahora que tengo la emulsión Red Velvet la utilizaré con tu receta :) porque me encanta el red velvet, mi preferido :).

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Me pirra la red velvet! Es, junto con el de chocholate superchocholateado, mi bizcocho favorito! Y con crema de queso es un pecado!
    Besos!
    Montes

    ResponderEliminar
  8. Que bueno por favor, un trozo para mi! Tiene una pinta estupenda! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Estuvisteis en espotarta? yo tambien, me hubiera gustado conoceros! esta tarta me encanta, un clasico, seguro que a vuestra madre le habrá encantado ( ya solo con no tener que hacerla, jeje)

    ResponderEliminar
  10. Uno de mis bizcochos preferidos!!! Los hemos hecho en tarta, en cupcakes, en bundt... y nunca defrauda!!!!
    Un beso chicas y gracias por la receta, ;)
    Por cierto, la emulsión de Lorhan es genial!!!!
    Muas!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por escribir y regalarnos algo tan preciado como es vuestro tiempo, nos hace muchísima ilusión leer vuestros comentarios.